El proyecto COLABORA! nace en la ciudad de Baeza cómo un "Banco de ideas colaborativas" en el cual los colectivos juveniles, asociaciones juveniles o jóvenes en general aporten sus iniciativas o ideas para el bien de la comunidad, en este caso los jóvenes de Baeza y Pedanías.

La generación de un espacio que logre motivar a los jóvenes en generar ideas para ser parte activa del proceso de aprendizaje requiere, además de una reflexión activa, aventurarse a innovar en metodologías y estrategias que procuren que el proyecto tenga éxito y se puedan cumplir todos los objetivos.

Lo que se pretende con el proyecto COLABORA! es tener un ámbito de desarrollo local y que jóvenes entre los 14 y 30 años, asociados o no tengan la posibilidad de dar a conocer sus proyectos, habilidades o conocimientos a la población juveniles a través de desarrollar acciones formativas ó talleres.

Fomentar y promocionar a jóvenes con alguna inquietud es un objetivo primordial para el CIJ Baeza. Es necesario crear un banco de ideas en toda la ciudad de Baeza y Pedanías que sirva de recurso para los jóvenes y puedan así ampliar sus conocimientos, habilidades o permita su desarrollo personal.

OBJETIVOS
- Dar oportunidades a los jóvenes de que puedan aportar sus ideas, inquietudes, trabajos y experiencias a los demás jóvenes de la ciudad.

- Tener un programa ó espacio dónde estás ideas o experiencias se recojan y puedan servir de recurso para las administraciones, emprendedores, empresas o jóvenes en general.

- Dinamizar e impulsar toda las iniciativas e ideas juveniles dentro de nuestro municipio y con ello potenciar todos los recursos que tienen el CIJ Baeza de una manera participativa y colectiva.

- Analizar de una forma diferente y creativa las demandas de los jóvenes de la localidad con este programa dentro de la franja de los 14 a 30 años.

- Dotar a los jóvenes que participan en este programa de herramientas formativas, lúdicas, habilidades sociales, recursos, etc.

- Concienciar al colectivo juvenil, asociaciones o colectivos no asociados de la importancia de la participación juvenil en su ciudad cómo herramienta básica de una transformación social.

- Dinamizar el Asociacionismo Juvenil de la ciudad a través de este programa.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Todas las personas que quieran participar en este proyecto podrán tener varias vías, una de ellas será la más fácil y viable a través de una web dónde los jóvenes podrán encontrar toda la información de el programa y un formulario de inscripción dónde se les pedirán todos los datos personales y datos esenciales para participar en el programa, ejemplo, descripción de la actividad, duración, necesidades, destinatarios, número máximo de participantes, coste y material necesario para el desarrollo. También podrán solicitar la información del programa COLABORA! en el Centro de Información Juvenil de Baeza y rellenar dicha inscripción.