Requisitos de los/las aspirantes. Para participar en el proceso selectivo de oposición por el turno libre, los/las aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

 

PLAZAS CONVOCADAS:

 

PLAZAS OFERTADAS EN 2018.

Además de las plazas ya convocadas, citadas anteriormente, distintos Ayuntamientos de Andalucía han aprobado la Oferta de otras 67 plazas.

Provincia de Cádiz: 10 plazas para Algeciras, 3 plazas para San Fernando, 4 plazas para La Línea.

Provincia de Córdoba: 1 plaza para Montoro.

Provincia de Granada: 1 plaza para Gualchos, 1 plaza para Salobreña, 2 plazas para Baza.

Provincia de Jaén: 2 plazas para Castillo de Locubín, 2 plazas para Villacarrillo, 1 plaza para Porcuna, 1 plaza para Villatorres, 3 plazas para Andújar, 1 plaza para Huelma, 3 plazas para Torredelcampo,

Provincia de Málaga: 1 plaza para Villanueva del Rosario, 2 plazas para Archidona, 1 plaza para Benamocarra, 1 plaza para Figriliana, 11 plazas para Marbella, 3 para Mijas

Provincia de Sevilla: 2 plazas para La Puebla de Cazalla, 2 plazas para La Roda de Andalucía, 2 plazas para Camas, 1 plaza para Viso del Alcor, 3 para Carmona, 3 para Montellano.