Descripción:

El objetivo de estas subvenciones es potenciar la excelencia y garantizar la igualdad de oportunidades, eliminando los obstáculos económicos para que jóvenes andaluces puedan completar su formación en las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo. Asimismo, establecen el compromiso de que los beneficiarios regresen a Andalucía en un plazo de cuatro años, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad e internacionalización del tejido empresarial e investigador de la comunidad.

 

El Programa se dividen en dos líneas:

- Máster y postgrados de especialización extranjeros (Talentia Máster). Cuyo requisito para poder solicitarlo será haber obtenido un título oficial que habilite para la realización de estudios de posgrado (título de grado o equivalente) en los 10 años anteriores al de la convocatoria.

- Doctorados de universidades andaluzas y destinos posibles para la movilidad internacional (Talentia Doctorado). Cuyo requisito  para poder solicitarlo será haber obtenido un título oficial que habilite para la realización de estudios de Doctorado y disponer de un acuerdo para la cautela de la Tesis Doctoral entre una universidad pública andaluza y una universidad extranjera

 

Organismo:

Agencia Andaluza del Conocimiento

 

Plazo de solicitud:

Pendiente de convocatoria en BOJA

 

Estado:

Abierto plazo de solicitud

 

Más info: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78236.html