El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, abre el día 24 de abril el plazo para participar en campos de trabajo ubicados en diferentes países. Para jóvenes de Andalucía este año se ofertan un total de 71 plazas, distribuidas en 61 campos de trabajo que tendrán lugar en 22 países como Alemania, Armenía, Bélgica, Francia o Grecia.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán formalizar, de manera telemática, su correspondiente solicitud a través de la página web del IAJ. El plazo estará abierto desde el lunes 24 de abril a las 09:00 hasta el miércoles 26 de abril a las 14:00. Las plazas se asignarán mediante un sorteo de carácter público que tendrá lugar el jueves 27 de abril, a las 10:00, en la sede del IAJ.

Los campos de trabajo consisten en la realización, de forma voluntaria, de una serie de tareas de proyección social  que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdicas, recreativas y socioculturales, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que tienen lugar.

La información relativa a requisitos, períodos y procedimiento de inscripción, así como las fichas técnicas de los campos con todas sus características y requisitos, podrán consultarse  a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio/formularioTexto/45bd3027-5e2b-11e6-b23c-005056b70033