Becas para la participación en las actividades del programa "Aulas de la Naturaleza" durante el verano de 2018.

 

Beneficiarios.

Alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos:

 

- Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales: Estar cursando 5.º o 6.º curso de Educación Primaria o 1.º de Educación Secundaria Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 14 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

 

- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, cursar Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018.

 

Cuantía.

Se convocan becas para un total de 400 alumnos. El presupuesto máximo destinado a las becas asciende a 314.000,00 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 18de abril de 2018. (Previamente, hasta el día 11 de abril, los alumnos aportarán a sus centros educativos el Anexo I "Datos del alumno/a y autorización familiar" de la convocatoria junto con la documentación acreditativa necesaria).

 

Otros datos.

La documentación requerida para participar en esta convocatoria, será la siguiente:

 

- Anexo I- Datos identificativos del alumno y autorización familiar que se entregará en el centro para la cumplimentación de la solicitud.

 

- Documentación acreditativa de las circunstancias familiares establecidas en el apartado noveno de la convocatoria que se adjuntará en soporte electrónico al formulario de solicitud accesible por vía telemática en el enlace https://sede.educacion.gob.es , sección "Trámites y Servicios".

 

- Anexo II- Datos complementarios para la tramitación por el centro de la solicitud.

Registro de las solicitudes: el registro de la solicitud se realizará de manera telemática por los centros educativos de los alumnos en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.