¿Qué es?

Según la ley 59/2003

La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.

La firma electrónica reconocida tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.

Un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y confirma su identidad.

 

¿Para qué sirve?

Mediante los certificados electrónicos es posible la tramitación por vía telemática de los procedimientos administrativos de las diferentes Consejerías y Organismos de la Junta de Andalucía en los que se requiera firma electrónica, con plena validez y eficacia jurídica. El Certificado le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor puedan acceder a ella.

 

¿Cómo Obtenerlo?

En el Centro de Información Juvenil de Baeza puedes conseguir el código de solicitud de forma gratuita para los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

Información

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica