El principal objetivo es promocionar y dar participación a creadores de grafiti y arte urbano de calidad, como cauce de expresión cultural y artística.

 

El Patronato Municipal de Juventud y Deportes y el Centro de Información Juvenil de Baeza lanzan el I Concurso de Grafiti Deportivo para decorar los muros del Polideportivo Municipal. El principal objetivo de este concurso es promocionar y dar participación a creadores de grafiti y arte urbano de calidad, como cauce de expresión cultural y artística.

 

La temática deberá estar relacionada con la promoción de la práctica deportiva, el fomento de valores saludables y positivos en el deporte y los deportes practicados en nuestra ciudad. El I Concurso de Grafiti Deportivo está destinado a todos los jóvenes entre 16 y 35 años, la participación es individual y la inscripción es gratuita.

 

El estilo y técnica de los bocetos será libre, siempre teniendo en cuenta que la obra final se realizará con la técnica del grafiti, y deberá reflejar motivos deportivos. Los trabajos deberán ser inéditos, no siendo admitidas aquellas propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos. Asimismo, los trabajos deberán referirse únicamente a dibujos o imágenes, no aceptándose textos ni firmas.

 

Los bocetos deberán realizar en formato A3 y apaisado. Se podrán entregar de forma digital en el correo electrónico cijbaeza@pmjdbaeza.org, indicando en el asunto: Concurso Graffiti Deportivo; o de forma presencial en el Centro de Información Juvenil situado en C/ Compañía, 5 1ª Planta.

 

El plazo de presentación de los bocetos junto con los formularios de inscripción, acompañado de la documentación que se relaciona, finalizará el viernes 21 de julio de 2017 a las 18.00 horas.

 

De entre todos los participantes se seleccionarán 18 bocetos. La organización facilitará a cada participante entre 8-10 botes de pintura Montana Color para la realización del trabajo final. Los participantes deberán aportar los materiales que consideren necesarios para la realización su graffiti como aerógrafos, marcadores, etc. (excepto los botes de espray que serán facilitados por la organización) que no serán facilitados por la organización.

 

La duración será de 9.00h de la mañana a 21.00h de la noche del día 1 de agosto. Los muros se sortearán de forma aleatoria enumerando cada espacio a pintar y a la llegada de los participantes se procederá al reparto de los espacios. El día designado para la realización de los trabajos, los participantes tendrán acceso gratuito a la Piscina Municipal de Baeza (de 11 a 19.45h) para pasar las horas de calor, refrescarse, comer en las instalaciones del merendero y pasar una jornada de convivencia entre participantes.

 

Cada participante deberá hacerse responsable del material entregado, no pudiendo dejar botes de pintura abandonados en las instalaciones del Patronato Municipal o alrededores, haciéndose responsable de posibles pintadas. Cada bote irá marcado con el número que le corresponda a cada muro, por lo que si un bote queda abandonado se asociará al autor de esa obra.

 

Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento De Baeza www.baeza.es, en la web del PMJD de Baeza pmjdbaeza.org y en el blog del CIJ Baeza cijbaeza.blogspot.com o a través el siguiente enlace: http://bit.ly/2sm6Vq6