Beneficiarios.

Para optar a la concesión de la beca los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a) Estar o haber estado matriculados en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAÉN+.

b) Los participantes deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Medio y/o Certificado de Profesionalidad con anterioridad al inicio de las movilidades, debiendo estar la fecha de acreditación de la obtención del título dentro del período de doce meses anterior al inicio efectivo de la movilidad (prevista para el 14 septiembre 2017).

c) No haber participado en proyecto de movilidad perteneciente al mismo grupo objetivo de ésta convocatoria.

d) Los participantes deberán ser nacionales de un país participante en el Programa Erasmus + o nacionales de otros países, siempre que cuenten con residencia legal en España y estén empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Jaén, con una antigüedad ininterrumpida de al menos un año inmediatamente anterior a la fecha en la que se publique en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia, la presente convocatoria.

e) Para aquellos participantes que en la fecha de aceptación de la beca no reúnan el requisito de la mayoría de edad, será necesario la firma expresa de los padres o tutores legales tanto en la solicitud, como en los anexos y autorizaciones que formen parte de la presente convocatoria, sin perjuicio de la exigencia de la autorización parental de los menores que viajen solos.

 

El objeto de estas becas es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante certificados reconocidos a nivel europeo.

 

El número total de becas previstas en la presente convocatoria será de 70, ofertándose un total de 14 plazas por país de destino. Los destinos a los que los participantes podrán optar serán Polonia, Italia, Lituania, Reino Unido y Alemania.

 

Plazo de solicitud.

 

10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

 

Más info: https://bop.dipujaen.es/     Edicto (BOP-2017-2291.pdf - 68,51 Kb)