Se trata de un programa educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se contempla el trabajo en distintos ámbitos: medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Granadilla (Guadalajara).

Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.

Las plazas disponibles para cada pueblo y turno son:

  • Búbal: 50 plazas
  • Granadilla: 75 plazas
  • Umbralejo: 50 plazas

Participación gratuita en la actividad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los alumnos beneficiarios un autobús que los trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril o autobús más cercana a éste de acuerdo con las instrucciones de participación. El traslado desde el domicilio hasta ese punto de encuentro correrá por cuenta de los interesados, y viceversa a la finalización de la actividad.

Plazo de presentación

  • Desde el 10 de abril de 2017
  • Hasta el 27 de abril de 2017

Más info: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/pueblos-abandonados-verano.html#dc