El Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio centrado en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases.

 

Dentro de dicho programa, la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad. El primer certamen Reciclar-Arte se celebró en el año 2013 con la participación de 73 obras y cuya exposición tuvo lugar en la Universidad de Sevilla durante el mes de junio de 2013.

 

Los materiales y la técnica a emplear por cada autor serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos. Las obras que utilicen estos recursos tendrán que ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho.

 

El tamaño de las obras no excederá 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. El máximo de obras a presentar será de dos por autor.

 

Periodo de inscripción

Del 10/1/2014 al 10/3/2014

 

Convoca

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio

 

Requisitos

Convocatoria abierta a los artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, así como a otros artistas residentes en Andalucía interesados en esta temática, que presenten obras propias, individualmente o en grupo, de cualquier modalidad de las denominadas Artes Plásticas.

 

Dotación

Primer premio: ordenador portátil tipo netbook de 13 pulgadas de primera marca. Segundo premio: cámara reflex digital de fotografía y vídeo con objetivo zoom standard de primera marca. Tercer premio: tableta electrónica de primera marca y 16 Gb con Wi-Fi.

 

 

Más información:

 

Dirección

Diavolo Producción Cultural

959.12.23.94/670.06.51.58

reciclar.arte@diavolocultura.com  

htpp:/www.juntadeandalucia.es/medioambiente