El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ha convocado el I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato. Esta nueva iniciativa está dirigida a los alumnos de los centros educativos de toda España, que podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero.

Tema y formato de los trabajos

El tema del trabajo es el del lema y objeto del concurso: «Español con futuro: Nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy».

El formato del trabajo es libre: literario en sus distintas modalidades, poesía, narrativa, etc.; pintura, fotografía, etc. Para los trabajos en formato texto el límite de páginas será de 20. Los trabajos en formato audio o vídeo no podrán exceder los cinco minutos de duración y, en el caso de optar por el formato imagen, esta deberá tener una calidad mínima de 2 Mb. Para los trabajos realizados en soporte digital se adjuntará una versión en dicho formato.

Los trabajos originales serán acompañados de una breve memoria justificativa que describa y explique el proyecto propuesto y su finalidad. Además, incluirán la información básica sobre la persona participante: nombre, DNI, datos personales (incluido dirección, teléfono y correo de contacto), profesor o profesora responsable, si lo tuviera, y centro educativo al que pertenece.

Se podrán presentar tantos trabajos por centro como se considere oportuno.

La aceptación de las bases del concurso y el envío de trabajos para su participación implicará la cesión de los derechos intelectuales a la Fundación Comillas.

Plazo y presentación

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2014.

Las propuestas serán presentadas o bien en la sede de la Fundación Comillas o enviándolas por correo postal a la dirección:

Concurso Cultural para estudiantes de bachillerato 2014
Fundación Comillas Avda. de la Universidad Pontificia, s/n
39520 – Comillas (Cantabria)